Desde un superdeportivo italiano hasta un carro británico lujo, pasando por un mítico carro europeo clásico denominado uno de los más bellos del mundo. 5 carros de Alejandro Fernández, ninguno estadounidense ni mexicano, pese a sus gustos por camionetas y eficiencia. Desliza y entérate de más.
10 de abril 2023
El éxito de Alejandro Fernandez, ha alcanzado niveles impensados, traspasando fronteras, convirtiéndose en un referente musical en Sudamérica. Además de su talento arriba de la tarima, su vida privada también es furor, provocando el interés de sus seguidores, quienes siguen día a día los movimientos del cantante. No es ninguna sorpresa que muestra un gran fanatismo por los carros, logrando una lujosa colección, aunque un tanto llamativa, en lo que podría denominarse una cochera antiestadounidense.
Pese a disponer de varios modelos distintos, en Tork utilizamos nuestro ojo clínico para enseñar una lista con las cinco opciones más destacadas que pueden encontrarse en la cochera de Alejandro Fernández, encontrándonos con una enorme particularidad: su inclinación por la industria automovilística europea.
1- Jaguar E-Type (100.000 dólares)
Se trata de un carro inglés fabricado entre 1961 y 1975 que es considerado un verdadero clásico. Si bien la belleza es algo abstracto, el reconocido medio “The Daily Telegraph” lo nombró como el auto más hermoso, además de también recibir el halago de Enzo Ferrari, quien no dudó en sentenciar el debate: “El automóvil más bello jamás fabricado”.
Este vehículo de 4,45 metros de largos tuvo una producción de 79.817 unidades, por lo que al día de hoy su valor es muy alto para los coleccionistas. Si bien es difícil es espelucar su valor, es difícil encontrar, en la actualidad, un ejemplar que este por debajo de los 100.000 dólares. Su mecánica al día de hoy sigue resultando atractiva, destacando una velocidad máxima de 241 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,9 segundos.
2- Lamborghini Aventador Roadster LP 700-4 (400.000 dólares)
El superdeportivo es uno de los carros más populares de la firma italiana, aunque esta versión no es tan común verla en los garajes de las celebridades americanas. Su interior se presenta espacioso, confortable y sumamente lujoso, equipando una tecnología que supo ser de última generación.
El superdeportivo italiano es uno de los autos más preciados por los amantes de la velocidad. Su motor V12 a 60 ° atmosférico con 700 CV y 690 Nm de a 5.500 revoluciones por minuto permite una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y puede alcanzar los 350 km/h.
3- Mercedes Benz G 500 4X4 (256.000 dólares)
Un todoterreno salvaje que llegó como una apuesta en el 2015 para combatir ante los SUV, segmento que estaba superando ampliamente a los off-road. Su apariencia cuadrada y la esencia de la clase G se combinan para otorgar una imagen muy peculiar, que algunos asemejan a los vehículos utilizados en films mafiosos, sobre todo si se cuenta con una versión en color negro, como dispone Alejandro Fernández.
Sus tres toneladas de peso no son impedimento para disfrutar de un manejo ágil y cómodo, comparándola con la versión G 63 AMG. Debajo de su capó descansa un motor V8 biturbo de 4.0 con una potencia de 422 CV, acompañado con una transmisión automática.
La camioneta tiene dos versiones, donde una de sus principales diferencias puede apreciarse en las llantas, teniendo la oportunidad de optar por unas de 22 o 18 pulgadas. Mientras que con la primera opción se pueden alcanzar los 210 km/h, la segunda permite llegar a 160 km/h, aunque claro está, la principal atracción se sitúa en su condición de todoterreno.
4- Rolls-Royce Phantom (495.000 dólares)
Es un vehículo que destaca por sus excesivos lujos, pero que también cuenta con unas prestaciones más que atractivas. Su experiencia al momento de manejarlo es única, pero puede ser aún superior si se utiliza en función de pasajero, ya que se podrá gozar, aún más, de sus asientos calefactables y con su función de masajes, además de todo tipo de comodidad pensada para un viaje único.
Debajo de su capó se puede encontrar un motor V12 de 6,75 litros, que otorgan una potencia de 570 CV y un par máximo de 900 Nm, a 1.700 revoluciones por minuto. Además, cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades que ajusta la respuesta del vehículo, permitiendo una óptima y tranquila conducción.
Al momento de su salida, el Rolls-Royce Phantom fue catalogado como el vehículo más silencioso del planeta, debido a distintos ajustes en su propulsor, neumáticos y distintos materiales que, por supuesto, son de una calidad única. Todo esto colabora para que su precio no sea nada amigable, ya que, de acuerdo a los ajustes personalizables, el carro tiene un valor inicial de 420.000 dólares y un máximo de 495.000, transformándolo en el vehículo más costoso del artista mexicano.
5- Porsche 911 Carrera GTS (105.000 dólares)
Uno de los vehículos más recurrentes del mexicano, el cual en reiteradas oportunidades se fotografió a bordo de él. Se trata de un vehículo con un motor de 3.8 litros con 408 CV y 420 Nm de par máximo a 4.200 revoluciones por minuto. Estos números le permiten al deportivo acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h.
Es uno de los modelos más reconocidos de la marca alemana. Esta versión está disponible en formato cupé (que fue la elegida por “El Potrillo”) y cabriolet, aunque la primera suele ser la elegida por los fanáticos de Porsche. Tal y como se aprecia en las imágenes, su interior también resulta muy atractivo, combinando sus tapizados Alcántara con combinaciones negras cromáticas que descansan en los accesorios del vehículo.