Después del incidente de la cancelación de Yahritza en México, ha surgido la memoria de uno de los artistas que dejó una fuerte impresión en este país, no solo por sus éxitos musicales, sino también por criticar a las mujeres mexicanas y referirse a ellas como “bigotonas”. Nos referimos a TIZIANO FERRO. A pesar de su gran popularidad en México, su carrera artística se vio afectada negativamente debido a esta ofensiva declaración sobre las mujeres.
Tiziano Ferro estaba en la cima de su carrera, su música, como “Tardes negras”, resonaba en todos los medios de comunicación de la época y era ampliamente aclamada. Sin embargo, cometió un grave error al hacer comentarios despectivos sobre las mujeres mexicanas y esto desencadenó su declive. Los titulares de los periódicos decían cosas como “Tiziano llama bigotonas a las mexicanas” o “Tiziano insulta a las mujeres de México”.
La noticia se propagó rápidamente y la audiencia, principalmente formada por latinos y mexicanos, se sintió profundamente ofendida. Las ventas de sus discos se desplomaron y su popularidad sufrió un duro golpe. A pesar de sus disculpas públicas, que incluyeron apariciones en programas de televisión como “Otro rollo”, Tiziano Ferro ya no fue bien recibido en México.
El artista italiano quedó marcado en la historia por este incidente y su carrera en México quedó en el olvido. A pesar de sus esfuerzos por enmendar sus errores, no logró recuperar el cariño y el apoyo de su antigua audiencia en este país.