Es una noticia muy triste para el mundo de la música tropical, el fallecimiento de Federico “El Pollo” Estevan, fundador y director de Grupo Pegasso. A través de redes sociales, la agrupación confirmó que Estevan murió el 24 de julio en su casa en McAllen, Texas, por causas naturales y rodeado de sus seres queridos.
El legado de “El Pollo” Estevan y Grupo Pegasso perdurará a través de su estilo musical único y canciones que han traído alegría e inspiración a varias generaciones. La banda aseguró que seguirán con el estilo que los caracteriza y que su deseo era que Pegasso continuara llevando alegría a su querido público que los ha apoyado durante tantos años.
Grupo Pegasso ha sido una de las agrupaciones icónicas en la música tropical desde su formación en 1979 en Cerralvo, Nuevo León, México. Han dejado éxitos como ‘Cosas del amor’, ‘Tambalea’, ‘La vi llorar’, ‘Mecánico de amor’, ‘Adolescente y bonita’, entre otros.
El mundo musical se encuentra de luto por esta pérdida, y compañeros del medio, como Bronco y Liberación, han expresado sus condolencias y solidaridad con la familia de “El Pollo” Estevan. Sin duda, su música y talento dejarán una huella imborrable en la historia de la música tropical.