Julión Álvarez anunció con alegría en sus redes sociales que finalmente ha logrado ingresar a Estados Unidos, luego de varios años en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de ese país. Esto implicó que el cantante, conocido como el ‘rey de la taquilla’, tuviera que suspender sus actividades en territorio estadounidense.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, Julión expresó su agradecimiento a todos sus seguidores por el apoyo brindado durante el tiempo que estuvo en la lista negra. En el emotivo mensaje, el cantante disfruta de un paseo en un parque de diversiones en Santa Mónica, California, deleitándose con un algodón de azúcar.
En el 2017, el Departamento del Tesoro incluyó a Julión Álvarez, junto con el exfutbolista Rafael Márquez y otras personas y empresas, en su lista negra, principalmente con sede en Jalisco, por presuntos vínculos con actividades ilícitas. Sin embargo, Julión siempre se declaró inocente en relación con las acusaciones de lavado de dinero.
En agosto de 2018, la Secretaría de Hacienda en México eliminó cualquier bloqueo sobre Julión Álvarez, lo que le permitió recuperar el control sobre los activos de sus empresas. Con el levantamiento de las restricciones, el cantante podrá retomar sus actividades y presentaciones en Estados Unidos, un mercado importante para su música.