Hace unas semanas, Peso Pluma tuvo que cancelar su presentación en Tijuana, y ahora, una situación similar afecta a la agrupación de regional mexicano, Fuerza Regida, ya que han anunciado que su concierto programado para el 6 de octubre no se llevará a cabo.
En una conferencia de prensa, Montserrat Caballero, la alcaldesa de Tijuana, comentó sobre esta situación y señaló que la cancelación de ambos conciertos podría haberse debido a la escasa venta de boletos. Caballero aseguró que la seguridad estaba garantizada tanto para los artistas como para los asistentes a los conciertos, ya que este tipo de eventos no eran una novedad en la ciudad. Sin embargo, después de una investigación, la alcaldesa confirmó que ninguno de los dos artistas había logrado vender más de 10 mil boletos.
Ella declaró: “Nosotros no suspendimos el concierto, si bien es cierto que los grupos no lograron una venta alta. No sé si por esa razón cancelaron, porque van los dos grupos de promotores que no logran (vender) más de 10 mil boletos, eso ya lo corroboramos nosotros, porque me llamó la atención esa situación”.
Caballero mencionó que la falta de transparencia en la venta de boletos por parte de los promotores podría ser un problema recurrente, y si esta situación persiste, ella planea hacer públicas las cifras reales de boletos vendidos por cada artista. Añadió: “Habría que ver qué está pasando ahí y la seguridad está garantizada… No hay una venta clara y son de los mismos promotores, entonces habría que ver y señalar. Si sigue pasando esto en Tijuana, lo señalo para todos los promotores de este tipo de cantantes, yo voy a estar señalando cuánto vendieron, a qué tipo de grupos les cantan, etcétera”.
La alcaldesa expresó su descontento y dejó claro que Tijuana no tolerará que se burlen de la ciudad: “De Tijuana no se van a estar burlando, porque en Tijuana hay muchos cantantes que vienen a cantar de manera exitosa y sus conciertos están llenos”, concluyó.
La agrupación Fuerza Regida compartió un comunicado en redes sociales en el que anunciaban la cancelación del concierto en Tijuana “por razones fuera de su control” y agradecían la comprensión de sus seguidores.